Energía Solar
¿Qué es la energía solar?
La energía solar es una fuente inagotable, renovable y limpia de energía que nos llega a la tierra gracias al sol. Esa energía se puede aprovechar como luz (energía fotovoltaica) o calor (termosolar), así como también la energía solar pasiva (la que se aprovecha directamente).
Gracias a las células fotovoltaicas de los paneles solares y los inversores, podemos aprovechar esa radiación solar y transformarla en electricidad para uso residencial o industrial. En zonas donde no hay red eléctrica, estos sistemas permiten tener energía segura y estable mediante la incorporación de baterías, y en zonas donde si la hay, tener equipos de back up para momentos de cortes de luz y/o bajar la factura todos los meses y generar un ahorro produciendo parte de la energía que se consume diariamente.
Gracias a los sistemas de captación de calor (tubos de vacío, caños negros, termotanques, etc.) podemos aprovechar el calor del sol y calentar agua u otros fluidos térmicos; desde sistemas sencillos para duchas y agua caliente de una casa y climatización de piletas, hasta usos industriales.
Hoy el desarrollo de equipamiento es extenso, por eso desde IFES Solar nos tomamos el trabajo de diseñar cada proyecto a medida, buscando los mejores equipos para las diferentes necesidades. Acerca tu consulta, acercate a la energía solar.