Biodigestor Huinca Renancó

     La Planta de Biogás de Huinca Renancó esta diseñada para trabajar al 100% solo con la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU). Parte de la maquinaria que dispone tiene la capacidad de captar bolsas que solo contengan materia orgánica en su mayoría, separar el material inerte y otros contaminantes inorgánicos por un lado, y dejar la fracción orgánica limpia para su ingreso en la cámara  de pre-mezcla. Es la primer planta del país con esta tecnología de punta «Tornado (R)».

     En la medida que a través de los municipios, intendencias e instituciones responsables se trabaje en la concientización de la separación de residuos en origen en una primera etapa, para posteriormente hacer una recolección diferenciada de la basura, mejor será el funcionamiento de la planta, mejores serán los beneficios obtenidos (más energía y mejor calidad de biofertilizante) y mayor el aprovechamiento de esos pasivos ambientales.

   Desde IFES Bioenergías se hizo el proyecto ejecutivo, la ingeniería básica y de detalle, la ingeniería civil y dirección de obra y dirección de montaje electromecánico.

Entre los principales equipos de esta Central de Biogás se destacan:

  • un biodigestor tanque de 2.100 m3 de hormigón aislado con 2 agitadores verticales de acero inoxidable colgando de la losa;
  • una cámara de pre-mezcla además de contar con el sistema Tornado de limpieza de la FORSU, cuenta con dos agitadores sumergibles, una bomba de re-circulación y un sistema-bomba-triturador Vogelsang que manda todo al intercambiador de calor para ingresar caliente la mezcla al biodigestor y evitar diferenciales térmicos;
  • un intercambiador tubo en tubo externo con bomba lobular para la calefacción;
  • toda la cañería aérea es de acero inoxidable y la enterrada de PAD;
  • cuenta con otra bomba Vogelsang para la extración de lodos hacia la laguna de stock de fertilizante;
  • cuenta con un gasómero doble membra externo de 70 m3 y dos generadores preparados para biogás de 60kw y antorcha de seguridad.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *